Siete formas de fomentar la innovación en su negocio

Puedes tomar pasos simples para impulsar la innovación en tu negocio y animar a tus empleados a encontrar nuevas formas de mejorar tu empresa, productos o procesos.

Éstos son solo algunas sugerencias que te pueden llevar a una buena lluvia de ideas. En los siguientes apartados no nos enfocaremos en técnicas digitales o consejos que puedes conseguir a través de una agencia de marketing digital en México, es de forma interna y personal con tus empleados.

Veamos, y no te olvides de ampliar tus conocimientos con la información de Megri Digital:

1) Crea espacios para la creatividad

Bueno, debemos empezar por el principio, es importante que comprendas que si bien es tu negocio y tienes una idea clara de hacia dónde llevarlo, ten presente que dos cabezas piensan mejor que una.

Contar con la creatividad, experiencia y diversidad de tu equipo de trabajo te brindará diferentes enfoques que puedes perfectamente capitalizar en pro de tu negocio.

Así que asegúrate de tener procesos y eventos para capturar una lluvia de ideas.

Por ejemplo, puedes configurar buzones de sugerencias en el lugar de trabajo o realizar talleres regulares o propiciar el tener días ocasionales fuera de la empresa para intercambiar ideas.

Resultado de imagen para innovacion

El participar también en diversos eventos de tu sector y en aquellos en donde se pueda compaginar, les ayudará a identificar por dónde van las tendencias y sobre ello ¿qué pueden hacer?

2) Crea un ambiente de confianza entre y hacia tu equipo de trabajo

Crea un ambiente de apoyo en el que las personas se sientan libres de expresar sus ideas sin el riesgo de ser criticadas o ridiculizadas.

Y la mejor parte de esto… de ser escuchados comenzando por ti. Deja que tu equipo o la persona se explaye.

Y deja que este proceso sea divertido. No te imaginas la cantidad de innovaciones que han surgido de cosas chuscas, ideas extravagantes e incluso de tonterías.

Definitivo, el proceso creativo no debe ser ni formal ni forzado.

3) Fomenta y asume el riesgo

Fomenta la toma de riesgos y la experimentación: no penalices a las personas que intentan ideas nuevas que fracasan.

Y por supuesto, eres parte del equipo, así que es importante asumir los riesgos y mejor aún, aprender de los errores que son los que dejan grandes lecciones y experiencias.

4) Promueve la apertura entre personas y equipos

Las buenas ideas y el conocimiento en una parte de tu negocio deben compartirse con otros.

El trabajo en equipo, los boletines y las intranets pueden ayudar a tu gente a compartir información y fomentar la innovación.

Informa y deja que más colaboradores de todos los niveles se sumen a la lluvia de ideas.

5) Fomenta la responsabilidad colectiva

Haz hincapié en que las personas de todos los niveles del negocio comparten la responsabilidad de la innovación, de modo que todos se sientan involucrados en hacer que el negocio avance.

Cuanto menos sean los niveles de administración o toma de decisiones en tu organización, más personas sentirán que sus ideas son importantes.

6) Recompensa la innovación y celebra el éxito

Los incentivos apropiados pueden desempeñar un papel importante al alentar al personal a pensar creativamente.

Siempre es importante celebrar, por muy pequeño que sea el paso o el resultado… la suma de cada logro llevará a tu compañía innovadora hacia un éxito colectivo.

Info de: El Financiero

7) Busca la imaginación y la creatividad al reclutar nuevos empleados

Recuerda que los pensadores innovadores no siempre son los que tienen la lista más impresionante de calificaciones.

Existen personas que son creativas por naturaleza y no necesariamente se refleja esto en una nota escolar. Así que abre tu mente más allá de lo académico.

Agradecimientos por el contenido: Mercado Negro TV | Carolina Gallegos

Media: YouTube y Soundcloud

Redott