¿Qué podemos hacer para combatir los sentimientos de agotamiento bajo encierro?

Después de pasar varias semanas metidos en casa con el objetivo de mantener un distanciamiento social y evitar la propagación de la pandemia que nos aqueja en estos momentos, hemos visto y sentido muchos de nosotros que nuestro estado de ánimo se ha resentido.

Si bien los primeros días se sintieron como unas vacaciones con la sensación de que esto pasaría rápidamente.

Sin embargo vimos cómo poco a poco y ante el bombardeo de las noticias y los constantes comentarios de qué hacer para protegerse más todas las regulaciones que las autoridades comenzaron a implementar, lo que no ha llevado sencillamente a la ansiedad y el estrés.

Al menos en casa logramos mantener un tanto la calma, buscamos seguir las instrucciones de evitar salir de casa, sin embargo, nuestra rutina y hábitos fueron sacudidos abruptamente.

Entre la protección que las autoridades manejaron fue el uso del mascarillas faciales, por lo que la venta de cubrebocas se disparó ocasionando que por algún tiempo se encontrarán agotadas.

Afortunadamente ahora es posible conseguirlas tanto por internet como en las tiendas locales o, en última instancia, puedes hacerte una casera. Lo importante es protegerte y proteger a los demás.

Si bien lo ideal es conseguir cubrebocas profesionales, una protección es más que no tener nada ¿cierto?

Además de protegerte de esta forma aunado al lavado constante de manos, viene la parte del cuidado emocional que el encierro está generando en mucho de nosotros.

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Entre los problemas que se se vienen presentando se encuentra el agotamiento bajo encierro.

Es curioso pensar que el no hacer mucho ni el salir de casa esté ocasionando un cansancio. Esto se debe a los cambios en nuestro reloj biológico aunado a los cambios también de nuestros hábitos como el dormir más tarde y levantarte tarde a su vez, o en comer a diversas horas, etc.

También se puede presentar insomnio ocasionado por la ansiedad ante las noticias o la falta de ingresos… en fin, ante tantos cambios que están fuera de nuestro control, nuestro cuerpo sencillamente se agota.

Algo que puedes hacer para contrarrestar el agotamiento es buscar el mejorar tu sueño.

Puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero es importante tratar de reducir tu ansiedad para ayudarte a dormir mejor.

Mejora tu ciclo de sueño-vigilia: intente acostarse aproximadamente a la misma hora todas las noches y despertarte a la misma hora todas las mañanas, independientemente de qué tan bien hayas dormido.

Trata de evitar comer demasiado tarde en la noche y evita el consumo excesivo de alcohol y cafeína.

Cinco Pasos Para Dormir Bien - Tozapping.com

Es tentador alcanzar el vino si estás luchando para dormir, pero no ayudará.

Debes saber que el tomar vino reduce la cantidad de tiempo en la etapa restaurativa del movimiento rápido del ojo (REM) del sueño que te ayuda a sentirte más descansado cuando despiertas.

También debe tratar de evitar mirar la pantalla de tu teléfono, computadora portátil o televisor, ya que la luz emitida puede afectar la calidad de tu sueño.

Aunque es posible que desees mantenerte al día con los eventos actuales, apagar las noticias puede ayudar a reducir la ansiedad que conlleva la nueva normalidad.

Tómate el tiempo para hacer cosas que te parezcan relajantes, ya sea leer, cocinar, caminar o probar una nueva actividad como distracción.