Costa Rica es uno de los países más bellos y pacíficos del mundo. Pocos países ofrecen el mismo nivel de biodiversidad que encontrarás allí.

Rico en naturaleza y con dos costas, este pequeño país ubicado entre Nicaragua y Panamá tiene algo para todos. Desde playas relajantes, tirolinas en la selva tropical, escaladas a un volcán, hasta trabajos dentales baratos, la lista de posibles actividades en Costa Rica no tiene fin.

Un viaje a Costa Rica para disfrutarlo completamente lo ideal sería de un mes y como no todos tenemos un mes para vacacionar, con al menos 2 semanas podrás disfrutar de este lugar.

¿Y qué te puedes encontrar en Costa Rica?

  1. a) Belleza natural

El Volcán Arenal y las selvas tropicales de Monteverde son algunos lugares de los que quedarás prendido, pero la mayoría de la gente viene a disfrutar de sus hermosas playas.

Puerto Viejo, en la costa del Caribe, en particular la playa de Punta Uva, es un lugar definido en el itinerario de cualquier viaje.

  1. b) Gastronomía y lugares para comer

En sí, Costa Rica no es conocida por su comida. Si bien no tiene un lugar especial sí es bueno que sepas lo siguiente:

  • Para comprar una bebida azucarada y embotellada la puedes consumir en cualquier local.
  • Gallo Pinto, es un plato de arroz y frijoles con condimentos, se sirve con la mayoría de los desayunos.
  • Arroz con pollo
  • Ceviche (pescado frío en jugo de lima y cilantro) y Casados (opción de carne a la parrilla con arroz, frijoles y ensalada) son excelentes opciones de comida típica.

Como ocurre con la mayoría de los restaurantes, donde quiera que encuentres mesas repletas, puedes apostar que es un lugar excelente Los headhunters profesionales van a reunirse en ese lugar .

Vídeo:YouTube 

Para obtener comida más exclusiva o comida internacional, puedes encontrar muchas opciones en las zonas más turísticas. Hay varias cadenas que reconocerás fácilmente en todo el Valle Central, pero todas vienen con un gran factor de costo.

Sin embargo, cuando viajo aplico una frase que me ha hecho no solo disfrutar del viaje y del lugar sino que también me ha hecho reducir los costos “… a donde fueres haz lo que vieres” y comer de la gastronomía local.

Eso sí, al ser un país caribeño encontrará una gran variedad de verduras y frutas baratas creciendo en prácticamente cada patio o en uno de los puestos de frutas a lo largo del camino.

¡La verdadera belleza de la comida costarricense es su frescura!

  1. b) Las bebidas costarricenses

Por último, el café, realmente es una delicia si eres fan de esta bebida. Vale la pena llevarse a casa algunas bolsas de café cuando te vayas de Costa Rica.

Los costarricenses disfrutan de la fiesta y cada ciudad, grande y pequeña, ofrecerá algunas opciones para tomar una copa en el centro de la ciudad, siendo la cerveza una de sus bebidas favoritas.

  1. c) Alojamiento

Hay demasiadas opciones para nombrar hoteles específicos sin un área de referencia. Como familia, podrás encontrar una buena casa de alquiler a corto y medio plazo, pero también puedes disfrutar de muchos centros turísticos con todo incluido que van desde precios locales hasta los especiales para las temporadas altas.

¡Recuerda que durante las temporadas altas como Semana Santa o la semana de Navidad, habrá que reservar con anticipación!, tanto el hospedaje como tus vuelos.

Los vuelos en Volaris ya salen desde México, lo que amortizará mucho tus costos… así que con tiempo, un viaje a Costa Rica será más que factible y muy agradable para conocer y descansar.