Como publicista Millennial, mucho de mi trabajo lo desarrollo en publicidad exterior DF en donde suele ser una jungla para destacarse de tanta información gráfica.

Y como joven Millennial, de hecho así me dice mi jefe, es una sensación extraña escuchar paneles y leer artículos de actuales directores de marketing, directores generales y directores de marketing explicando cómo llegar al ¨elusivo millennial¨.

¡Hola! Estamos aquí en la audiencia… solo pregúntanos

Los Millennials, nacidos entre 1980 y 1995, hemos experimentado el lanzamiento y el cambio de marca de sitios de redes sociales, motores de búsqueda y sitios de compras en línea.

Somos conscientes de que nuestros datos se recopilan y ahora influyen en la creatividad publicitaria y qué anuncios se dirigen personalmente a nosotros.

En mi opinión, este mismo reconocimiento y perspicacia hace que los Millennials seamos exactamente lo opuesto a elusivo.

Los Millennials son el poder adquisitivo de hoy en día, ¿por qué seguimos preguntando quiénes son y cómo venderles?

Como industria, no reconocemos ni nos preparamos para la próxima generación en el mercado.

A medida que más Millennials asumen en roles de alto rango, es hora de desviar la atención de ellos hacia el poder de la nueva generación… la Generación Z.

La Generación Z está lista para ingresar a la fuerza laboral en este mismo año del 2018 y ya está haciendo noticia.

La Generación Z, son las personas nacidas desde 1996 hasta el presente (y contando), ya comienzan a influir en $44 mil millones de gasto discrecional anualmente.

Es hora de comenzar a tomar en serio a este grupo de influencia económica y comprender cómo comercializar con ellos.

Vaya, ahora entiendo el tema de preguntar el cómo…

Nuestro objetivo como comercializadores es posicionar nuestro producto como una necesidad para los consumidores.

Independientemente de la industria, el primer paso es siempre el mismo: comprender la historia de nuestros consumidores.

La historia de Gen Z es, comprensiblemente, diferente a la nuestra.

Esta generación no experimenta la tradicional historia de “mayoría de edad” que los mileniales y las generaciones anteriores a nosotros.

Los Gen Zers crecen con una gratificación instantánea, como la entrega al día siguiente de Amazon Prime y en la economía de intercambio, utilizando la cuenta de Netflix de sus padres y tomando Ubers en lugar de ser propietarios de automóviles.

En cambio, de la clásica historia de la mayoría de edad que conocíamos, los miembros de esta generación más reciente, con la naturaleza instantánea y compartida de las redes sociales.

Constantemente están curando sus identidades sobre la marcha, compartiendo un yo cuidadosamente construido para el mundo.

Es por esta construcción de identidad que podemos y debemos comenzar a entender quién es Gen Z.

El Gen Zers espera un cambio ahora. Son las voces y rostros públicos: tuitean, hablan y piden este cambio.

Cuando se trata de expresar opiniones, ya no son los días del anonimato en línea.

Hemos visto que estas conversaciones se desarrollan a través de las redes sociales y se expanden a grandes lienzos fuera de casa.

Así que ya llegó el momento de ver hacia la nueva generación.

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Fuentes: YouTube, IMU, Spoonagency