Los tipos de cargas y la mejor envoltura elástica para el trabajo

Las cargas de palets pueden venir en una variedad de formas, tamaños y pesos. Cada carga se puede clasificar en uno de los tres perfiles de carga diferentes.

Las cargas A, B o C se utilizan para describir y clasificar una carga en función de su tamaño, uniformidad, estabilidad y perfil de borde.

Con los años, tanto la industria de los flejes quienes han pulido sus propuestas en cuanto a flejes de plástico y de acero como la industria de la envoltura elástica han diseñado nuevos equipos y películas optimizados para cada tipo de carga.

En el caso de las películas plásticas, al usar el equipo adecuado y la película adecuada, los palets pueden tener una mayor estabilidad y contención al tiempo que reducen las roturas y pinchazos de la película.

Como te mencionamos, hay tres tipos de perfiles de carga que se clasifican como cargas A, B o C.

a) Cargas A

Las cargas A son las cargas más comunes que se ven hoy en día. Estas cargas consisten en cajas uniformes que tienen las mismas dimensiones y pesos.

Esta carga presenta bordes uniformes, tanto vertical como horizontalmente por lo que no tienen bordes sobresalientes.

Esto limita el riesgo de que las cajas paletizadas rasguen o pinchen la película a medida que se aplica.

La uniformidad de la carga es consistente incluso con la paleta en la que está apilada. Una carga A adecuada tendrá una huella que casi coincide exactamente con la plataforma de la plataforma.

Resultado de imagen para películas plásticas

b) Cargas B

Las cargas B no son tan uniformes como su contraparte de clase A. Estas cargas no tienen los perfiles de borde consistentes de una carga A, pero aún así mantienen cierta uniformidad en la forma.

Una carga B se construye a partir de cajas inconsistentes y puede dar como resultado algunos bordes menores que pueden engancharse o atrapar la película estirable a medida que se aplica.

Una carga B paletizada a menudo también presentará una huella de carga que no coincide con la plataforma del palet.

Resultado de imagen para carga paletizada

c) Cargas C

Las cargas C son cargas que tienen el mayor riesgo de causar desgarros y pinchazos durante el proceso de envoltura.

Las cargas C son únicas y ninguna carga C tendrá el mismo perfil de borde que otra.

Estos bordes únicos e irregulares hacen que las cargas en C sean la carga más probable que provoque el desgarro o la perforación de la película estirable.

Una carga uniforme también puede marcarse como una carga C si es muy pesada, ligera o tiene una distribución de peso deficiente, lo que la hace inestable.

Estas cargas son difíciles de manejar y a menudo requieren un equipo especial para envolverlas sin causar un colapso de la plataforma.

¿Cómo encontrar la mejor película elástica para su tipo de carga?

La película de estiramiento está disponible en una variedad de estilos y calibres. Pero, ¿cómo determinar la película que mejor se adapta a su carga?

Lo primero que debe determinarse es su fuerza de contención requerida. La fuerza de contención es la fuerza creada al estirar previamente la película a través del carro envoltorio de estiramiento, lo que permite que la película mantenga la carga unida y la bloquee en la plataforma.

Una vez que conoces la fuerza de contención requerida, puedes determinar qué medidores de película puedes usar.

El calibre de la película se puede aumentar o disminuir dependiendo de cuántas envolturas se van a utilizar.

Las dos diferencias principales en los tipos de película que se pueden usar por carga son cuando consideramos película fundida y película soplada que se usan en embalaje.

Redott