Nunca tienes una segunda oportunidad en una primera impresión. Los excelentes gráficos en una feria comercial pueden ayudar a garantizar que tu marca tenga un impacto.

En ferias, exposiciones y eventos de redes, las marcas se reúnen con el objetivo de causar una impresión favorable en los visitantes, con la esperanza de ganar clientes o atraer nuevos talentos.

Hay mucho trabajo para diseñar, imprimir y configurar increíbles gráficos para ferias que atraerán a los visitantes.

Pero hecho bien, los rendimientos de tu marca pueden ser inconmensurables.

Para ello es bueno tener en cuenta ciertos conceptos básicos de diseño de gráficos que sean increíbles para usarlos en ferias comerciales para ayudar a que tu stand se convierta en la comidilla de la exposición.

Los fundamentos de los gráficos de una feria

¿Qué son los gráficos de una feria? ¿Porque son importantes? ¿Y por qué los considerarías una inversión? Aquí están los fundamentos de por qué los gráficos para ferias de calidad son una parte integral de tu estrategia de exposición.

¿Qué son los gráficos de una feria?

Los gráficos de una feria son los activos visuales impresos que una marca exhibe en tu stand de exhibición.

Los gráficos de una feria se refieren generalmente a activos bidimensionales, aunque se pueden mostrar en formatos dinámicos tridimensionales.

En la mayoría de los casos, los gráficos para ferias comerciales integran texto e imágenes para transmitir mensajes de marca.

La categoría de gráficos de una feria incluye pancartas, telones de fondo, señalización, pancartas, gráficos de piso y pantallas emergentes y de mesa, entre otros.

¿Por qué los gráficos de una feria son importantes?

Los asistentes a la feria generalmente dedican solo tres segundos a determinar si visitarán o no un puesto. Eso significa que tienes una ventana de tres segundos para convencer a alguien de que tu marca vale la pena tu tiempo.

¿Esto suena como mucha presión? Lo es, pero también hay otro lado.

Los humanos dependen en gran medida de las imágenes para emitir juicios, lo cual es una gran noticia si piensas en lo difícil que sería convencer a alguien de algo con un argumento verbal de tres segundos.

Cuando utilizas gráficos atractivos de una feria comercial, no necesitas acercarte a las personas para crear una impresión inicial de marca.

Puedes dejar que tus gráficos hagan algo de esa conversación inicial por ti.

¿Cuánto tiempo y dinero debo presupuestar para los gráficos de una feria?

Si bien no hay una respuesta única para esta pregunta, debes pensar absolutamente en los gráficos de una feria como una inversión.

La calidad y efectividad de los gráficos para ferias comerciales son un reflejo directo de tu marca.

Al igual que muchos otros esfuerzos de mercadeo, tus clientes notarán si los gráficos de tu feria son apresurados, descuidados, baratos o no originales y es posible que terminen haciendo más daño que generando ahorros.

Cuando se trata de gráficos para ferias comerciales, no hay nada que ganar en el largo plazo al reducir las esquinas en el corto plazo.

Siempre invierte tiempo y dinero en la realización de gráficos para ferias comerciales la primera vez para que puedan ser reutilizados con éxito en los próximos años.

Existen materiales que puedes usar una y otra vez por su calidad y duración como las láminas de plástico o los soportes de banner retráctiles lo que los convierte en una gran inversión.

Dicho esto, los gráficos de una feria no tienen que ser enormes, complicados o caros.

Qué tipo de gráficos debes usar depende de una tonelada de factores junto a las condiciones del evento para crear gráficos de exposiciones que satisfagan tus necesidades.

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Fuentes: YouTube, Plastitec, Grupo Regio