Héctor Sosa, capaz de gestionar los más grandes proyectos

Héctor Sosa Rodríguez, candidato de la Planilla Verde – Movimiento Depurador 27 de Agosto a Secretario General de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser un hombre de logística, conciliador y de gran apoyo en cada proyecto al que ha sido asignado.

Nació un 13 de marzo en la Ciudad de México, donde estudió la Licenciatura en Derecho en el Centro de Estudios L’ete.

SUS INICIOS EN PEMEX

Héctor Sosa cuenta con 41 años de experiencia en Petróleos Mexicanos, comenzando como transitorio en 1979 hasta que en 1981 recibe la planta con categoría de Obrero General. Años después, en 2009, sube a categoría de Operador de Torre de Control Simcot, adscrito a la T.A.R. “San Juan Ixhuatepec”, Estado de México.

Al tiempo que obtenía su planta comenzó a involucrarse en temas sindicales del STPRM. De 1980 a 1989 fue comisionado en el Comité Ejecutivo General, en la Secretaría General; fue Secretario de Trabajo de las T.A.R.s de 1989 a 1991, posteriormente fue Secretario de Ajustes y Asuntos Jurídicos dentro del Comité Ejecutivo Local Sección 34 del STPRM de 1992 a 1994, mientras que de 1995 a 1997 fue Secretario de Trabajo de las T.A.D.s, Presidente del Consejo Local de Vigilancia de 1998 a 2000, Secretario del Exterior y Propaganda de 2001 a 2003, además tuvo dos períodos como Secretario General de 2004 a 2006 y de 2007 a 2009, después fue consejero y representante sindical en el Consejo de Administración de Pemex.

Durante sus primeros dos períodos como Secretario General también fue Presidente del Movimiento Depurador “27 de Agosto”.

Su carrera continúa cuando es Secretario del Interior y Acuerdos de 2010 a 2012, para volver a ser elegido como Secretario General de 2013 a 2018 y actualmente funge como Secretario del Interior y Acuerdos.

SIEMPRE PIENSA EN LOS TRABAJADORES

Durante su dirigencia en la sección 34 del STPRM ha demostrado que lo más importante son los trabajadores, y con responsabilidad y honestidad ha conseguido grandes beneficios para la población de aproximadamente 6,100 trabajadores activos y 3,500 transitorios.

Sosa Rodríguez ha apoyado a sus compañeros desde que ingresan a Petróleos Mexicanos, pues al iniciar su gestión se tenían trabajadores transitorios de hasta 6 mil días, y en la actualidad laboran aproximadamente 2,200 días para obtener el beneficio de la planta.

Los trabajadores de planta también tienen acceso a becas escolares tanto para ellos como para sus derechohabientes, adquisición de créditos hipotecarios, préstamos para prótesis dentales y mucho más.

Ya sea durante su vida laboral y después de ella, el candidato siempre pone por delante los derechos de los trabajadores de Pemex.

UN HOMBRE DE GESTIÓN

Gracias a la gran labor que ha realizado en Petróleos Mexicanos, Héctor Sosa Rodríguez, se ha afianzado como un hombre trabajador, leal, de pensamiento crítico y con gran capacidad logística para gestionar cualquier proyecto que se le encomiende.