¡Es hora del juego: una fiesta temática de fútbol!

Es muy interesante observar los gustos y preferencias de los niños y esto lo aprecias mucho en una fiesta de cumpleaños.

Por ejemplo, un amigo de mi hijo le encantan los museos por lo que sus papás buscaron lugares para festejar cumpleaños con esta temática y encontraron opciones como NatGeo Ultimate Explorer en donde su hijo se la pasó genial junto a sus amigos, al final del día eso es lo que buscamos los papás al realizar una fiesta ¿cierto?

En el caso de mi hijo, él pidió en esta ocasión que fuera un tema alrededor de lo que hace, ama y practica que es el futbol americano.

Y para ello, todos en casa trabajamos así… en equipo y se sumaron mis papás y hermanas, mis suegros y cuñados a preparar esta magna fiesta y fue genial todo lo que ocurrió antes, durante y después de la fiesta.

Todo comenzó con idear bien la temática alrededor del fútbol americano y qué se podría preparar para unificar las ideas y después repartir las tareas.

Mi hijo aportó miles de ideas y las fuimos puliendo hasta llegar al diseño final.

Resultado de imagen para fiesta de futbol

Esta etapa de preparación requirió algunas sesiones de fines de semana con la familia, cosa que fue genial reunir a ambas familias y poder llegar a acuerdos.

a) Las invitaciones

Estas corrieron a cargo de mis hermanas que tienen un talento manual natural y junto con mi hijo diseñaron unas hermosas invitaciones que fueron totalmente personalizables con el nombre, la edad y la información de mi hijo.

b) El cartel principal

El cartel que decía ¡FIESTA! Quedó a cargo de mis cuñados, ahí tenemos a un artista que no se había manifestado del todo y resultó un grato descubrimiento cuando vimos el gigantesco cartel de fútbol que quedó perfecto como telón de fondo en lo que fue el área de postre.

Para enfatizar,  armamos unas torres de exhibición de magdalenas que se parecían a las gradas del estadio y las colocamos encima de un corredor de mesa de fútbol de papel.

El centro de la mesa de postres quedó con un poste de cartón y un balón de fútbol para niños. Se veía genial!

c) Pastelitos, pastelotes

El tema de la pastelería corrió a cargo de mi madre… ellas es fabulosa para preparar tanto magdalenas como cupcakes sin mencionar los pasteles (después de 4 hijos, desarrollo este gusto) y ahora con su nieto se superó porque mi hijo la fue guiando para crear unas obras de arte deliciosas.

Los cupcakes nos ayudaron a lograr el aspecto de “multitud de estadios”. Con una cobertura de chispas multicolores parecieran fanáticos en las gradas. ¡

Para terminar el look, agregué toppers tipo banderines sobre los cupcakes con temática de fútbol y dedos de espuma.

d) ¡Envolturas de botellas de agua hechas de material de fútbol real!

Este fue el trabajo de mi esposo y mis otros hijos quienes decoraron la estación de bebidas con un letrero imprimible similar a la pizarra “Water Break”.

¡Tiempo oficial para un descanso de agua!

¡Estas decoraciones de mesa le dieron definitivamente el juego correcto! Los diseños y estampados quedaron geniales junto a las decoraciones mixtas de los cubiertos con temática futbolística.

Resultado de imagen para fiesta de futbol decoracion

Lo combinamos con las placas de la camisa del árbitro y la mesa se veía fabulosa.

e) La comida

Mis suegros se apuntaron con la decoración de la mesa del buffett  por lo que hicieron un letrero de puesto de comida personalizado con el nombre de ambas familias y con el nombre de mi hijo al centro.

f) Extras

¡A los niños les encantan los tatuajes temporales, especialmente cuando se ven realmente reales!

Mis sobrinas pusieron una estación donde podían pintarse la cara o colocarse estupendos tatuajes temporales como verdaderos jugadores de futbol americano.

Después de todo el trabajo previo y a la hora de montar todo junto para la fiesta… todo el equipo nos sentimos orgullosos del trabajo y mi hijo estaba más que feliz.

La fiesta fue un éxito y todos los invitados disfrutaron de esta fiesta temática de fútbol.

Redott