El poder de la música en las películas

El uso y la importancia de la música en las películas modernas es una que ha sido subestimada durante tanto tiempo.

En estos días, la música se ubica muy fácilmente en la narrativa de la película, permaneciendo conscientemente sin ser observada, mientras estimula nuestro subconsciente.

Esto ayuda al impacto emocional que tales películas tienen en nuestras mentes.

Los usos de la música en las películas han evolucionado constantemente desde principios del siglo XX.

Film Scoring Masterclass with Logic Pro X - YouTube

En estos días, los artistas a menudo se contratan para hacer música específicamente para películas, esto se llama Film Scoring.

a) Cómo ha evolucionado el uso de la música en las películas

La música en las películas comenzó en la era del cine mudo con personajes como Charlie Chaplin.

Al principio, la música presentada en estas películas no se grabó con la película.

Estas películas generalmente se proyectaban en una pantalla grande frente a una gran audiencia, y debido a que estar sentado en silencio todo el tiempo sería incómodo, siempre se tocaba música en vivo en tales proyecciones.

Era responsabilidad de los compositores e instrumentistas asegurarse de que la música acompañara a la película.

Con el advenimiento de las fotos, la música una vez más brotó a la cima de los elementos en la industria de la música.

Cinépolis apuesta por la automatización | El Economista

Pronto se crearon partituras originales, comenzando con Max Steiner escribiendo la primera partitura original para King Kong en 1933.

Esto parecía haber inyectado algo de coraje a los compositores y cineastas cuando comenzaron a experimentar más y desarrollar música que acompañaba a las tramas y los personajes.

Avancemos rápidamente a la década de 1950 y la música de jazz estaba en toda la industria del cine.

Los sonidos sintetizados surgieron en la década de 1980 y se hizo totalmente posible filmar partituras con un solo intérprete usando el sintetizador para crear los sonidos de varios instrumentistas.

Con el rápido avance de la tecnología en estos días, los cineastas y compositores de música tienen los recursos necesarios para crear partituras perfectas que acentúen adecuadamente sus tramas y personajes.

b) ¿Cuál es el futuro de la música en la industria del cine?

La música en el cine: cine mudo – enblogdeplata

Desde principios de 1900, la música ha sido parte de la industria del cine, y seguramente crecerá en popularidad en los próximos años.

Ya hay nuevos usos de la música en las películas, como el acondicionamiento fisiológico.

Estos usos están destinados a aumentar en número y la perspectiva de la música en la industria del cine es muy emocionante.

Desde el cine de arte, pasando por los dramas hasta las películas de terror, la música tiene una relación evolutiva y muy íntima con la industria del cine, por lo tanto, la importancia de la música en la industria del cine es una que nunca debe ser subestimada.

Cuando se usa correctamente, la música puede ayudar a guiar a la audiencia y evocar las emociones correctas dentro de ellos.

Aprender a usar la música adecuada en las películas es un arte que requiere una revisión constante, debe comprender a su audiencia y asegurarse de no comprometer la trama o la calidad de su película.

Es correcto que cada cineasta tenga en cuenta la música cada vez que se crea una nueva película.