El beneficio de asistir a los Congresos México es que conoces gente de tu gremio o personas con tus mismos intereses y visión.

Estos son excelentes lugares para hacer las famosas redes de contacto que es la forma más básica de lo que conocemos como las redes sociales

Y por supuesto, escuchas de personas con experiencia tanto profesional como laboral lo último que sucede en el mercado, las tendencias de negocios, esos tips que son como pequeñas perlas de conocimiento que te las llevas e implementas de forma casi inmediata.

Todo esto es el valor que te ofrecen estos eventos y vale la pena por lo tanto asistir.

Buscar eventos que sean propios de tu industria como aquellos que te ofrezcan otros panoramas, hará que tu visión se expanda y puedas aplicar las novedades lo antes posible y no quedarte en el camino.

Entre más adelante te encuentres de tu competencia, más redituable será para ti, sin mencionar que estarás punteando en tu industria.

Y todo… todo cuenta dentro de la forma en cómo llevas tu negocio, desde la contratación de tu personal, la capacitación y el entorno laboral que les ofrezcas, hasta aspectos como estar en las redes sociales o hacer un buen envío de tu producto.

Por ejemplo, las redes sociales, especialmente cuando se implementan como parte de una estrategia de marketing más integral, pueden aumentar drásticamente su participación en el mercado.

Una presencia en las redes sociales que empiece desde cero puede tomar algo de tiempo para generar impulso, pero con los usuarios de las redes sociales proyectadas para alcanzar los 3 mil millones para el año 2021, puedes estar seguro de que vale la inversión de tiempo y esfuerzo.

Otro beneficio que ofrecen las redes sociales es la capacidad de realizar polinizaciones cruzadas con empresas o entidades complementarias a las tuyas.

Esto lleva a una relación mutuamente beneficiosa en la que ambos lados capitalizan a los seguidores de uno u otro rubro.

O ¿qué sucede cuando tu empresa alcanza un tamaño considerable? Ideas como el uso del espacio alquilado puede resultar en ser factible ya que esto puede ahorrarte mucho tiempo y dinero, especialmente si tienes un negocio lejos de un área metropolitana.

También puedes ofrecer descuentos en pedidos a granel más fácilmente de esta manera y así incentivar nuevas transacciones.

Esta es una de las estrategias que Amazon empleó con gran éxito y les permitió mantener los precios a un nivel irresistible.

Y siempre vale la pena conocer las historias de las grandes marcas porque se aprende de ello y tu puedes ser el siguiente gigante.

O algo tan delicado e importante como lo es el embalaje en donde si eres inteligente, te redituará en muchos aspectos.

Encuentra la mejor manera de empaquetar tus productos que sea efectiva y ecológica mediante el uso de envases reciclables.

Y por ejemplo en este último evento al que asistí, se habló de los tiempos laborales.

El hecho de que la semana laboral de 40 horas sea el estándar de la industria no significa que debas cumplirla.

Después de todo, es asunto tuyo.

Hay situaciones (especialmente para nuevas empresas) en las que una semana laboral más corta tiene más sentido desde una perspectiva monetaria.

Por un lado, es menos el tiempo que necesitas para pagar a los trabajadores, mientras que también les das tiempo suficiente para recuperarse y darles un mejor trabajo la semana siguiente.

Vídeo cortesía de YouTube

Debido a que una sobrecarga es uno de los mayores desagües para tu ganancia y éxito general, idear maneras inteligentes de reducir esto puede mejorar enormemente tus márgenes.

En donde se concluyó en dicho evento en que nunca asumas que la norma es la única forma de operar.

¿Te interesa este tema? Entra a WOBI 

Información extraída de : WOBI , SharkTank México