Cuando se tiene un negocio lo que estarás buscando serán los mejores elementos para que puedan tomar los diversos puestos de trabajo que tienes para ofrecer.

Los diferentes puestos deben ser cubiertos por personas con ciertos perfiles y es aquí donde comienza un camino intenso que a veces llega a ser tortuoso.

Dentro de tus múltiples tareas, queda entonces el crear los perfiles, los puestos a cubrir y por supuesto a buscar a los candidatos.

Una vez con los currimulums en mano… viene el proceso de revisión y después el de una entrevista…

En primera instancia se ve sencillo todo este tema de reclutamiento de personal, sin embargo, puede ser algo realmente laborioso, tardado e incluso complejo.

Young business woman job interview

Esto puede tornarse mucho más difícil si tus requerimientos son muy exigentes o especializados.

Además habrá que ser sinceros… hay que tener el feeling y todo un aprendizaje para ¨leer¨ un curriculum y a una persona en una entrevista.

Es por ello que lo ideal es dejar en manos de los expertos este tema del reclutamiento y tu dedicarte a seguir en la parte medular de toma de decisiones que requiere tu negocio.

Cuando has encontrado a la agencia o a ese headhunter especializado que conoce tu industria sabrás que contarás con la mejor red de conexiones para encontrar a tu personal.

Esto redundará en tiempo y esfuerzo para ti que podrás dedicarlo a otro puntos importantes que requieren de tu atención.

Y por otro lado sabrás con precisión lo siguiente:

Conocerás por adelantado cuáles serán tus costos al contratar una empresa de reclutamiento de personal.

Hay varios modelos de pago que las agencias usan, así que asegúrate de elegir el que mejor se adapte a tu negocio, esto es:

  • Tarifa plana por alquiler. Normalmente, esta es una tasa acordada o un porcentaje del salario anual del nuevo empleado. Esto significa que la agencia no recibe el pago hasta que se realiza una contratación. En la mayoría de los casos, no hay gastos de bolsillo hasta que decidas sobre un candidato.
  • Retenedor: Aquí pagas una tarifa para que la empresa realice el reclutamiento por ti. Y puedes continuar contratando con la firma para varias aperturas que puedas tener bajo este
  • Combinación por contratación y retención: Aquí le pagas a la empresa una tarifa nominal por su trabajo mientras recluta, y el resto de tu contrato se paga luego de una contratación exitosa.

También debes verificar la garantía de la empresa.

Algunas empresas te reembolsarán tu tarifa si el nuevo empleado se va o termina dentro de un cierto período de tiempo.

Esta ventana de tiempo es típicamente corta, como de 60 a 90 días.

Encontrar la empresa de contratación adecuada para ti y tu negocio no tiene que ser como tratar de encontrar una aguja en un pajar.

La firma adecuada está ahí si sabes qué buscar y cómo elegir la mejor para tus necesidades

Si quieres saber más entra a Staff Selection

Fuentes: YouTube, StaffSelection, BBVA