Aplicando buenos hábitos a tu vida en donde el tomar agua es uno de ellos

Todos los seres humanos somos una raza de hábitos. Algunos serán buenos, otros no.

Por ejemplo ¿sabías que tomar agua al despertar es un magnífico hábito?

Además de prestar atención a lo que estás bebiendo durante el día, también es importante prestar atención a cuándo lo haces y comenzar el día con un vaso de agua es muy bueno.

Después de pasar ocho horas en la cama sin beber nada, es fácil despertarse deshidratado. Esto es especialmente crucial si tienes un entrenamiento matutino dentro de tus buenos hábitos.

En fin. Algo que debes evitar es una deshidratación y ésta no se da solo cuando te insolas… se da también cuando en tu día te olvidas de tomar agua

La deshidratación puede afectar a cualquiera, sin importar la edad que se tengan, incluso si son completamente saludables.

Dicho esto, los grupos como los bebés, los niños y los ancianos deben tener especial cuidado de no deshidratarse.

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Además de que ciertas condiciones médicas y medicamentos también te pueden deshidratar.

Ahora bien, si eres de las personas que tiene el buen hábito de hacer ejercicio, la mayoría de las veces, beber agua sola es suficiente para combatir la deshidratación.

Si embargo si tu actividad física dura más de 60 minutos, podría ser apropiado reponer tus electrolitos, lo que se hace más fácilmente a través de una bebida deportiva, preferentemente hecha en casa.

Tomar unos 150ml de una bebida baja en carbohidratos que contenga electrolitos cada 15 a 20 minutos cuando hagas ejercicio durante más de una hora sería lo recomendable.

Si tomas electrolitos envasados, solo asegúrate de estudiar primero la etiqueta de información nutricional porque muchas de estas bebidas pueden contener calorías y azúcar.

Si alguien va al gimnasio y realmente está sudando, aunque podría beneficiarse de una bebida deportiva, también queremos saber cuántas calorías ingiere esa persona en un día para que no cancelen el difícil trabajo que han hecho en el gimnasio.

Otra hilera de buenos hábitos es cuando comes cosas nutritivas y saludables durante el día.

El consumo de frutas y verduras frescas por ejemplo ayudan a prevenir la deshidratación. Una dieta que considere frutas y verduras que tienen un alto contenido de agua te ayudará a mantenerte hidratado.

Si bien el agua es la primera fuente que te ayuda a hidratarte y no eres su mayor fan, bueno… tenemos buenas noticias.

Puedes incluir café, jugos, té y agua con ciertos sabores naturales que no contengan azúcar de preferencia, solo la esencia frutal.

También puede agregar agua mineral y agua carbonatada a la lista, puede ayudar.

Solo ten presente que el café también puede deshidratarse cuando bebes demasiado y los jugos y tés endulzados nunca superarán el agua en la competencia a la salud.

Además, ten en cuenta que ciertos alimentos pueden ayudar a prevenir la deshidratación. Los alimentos ricos en agua incluyen la col rizada, la sandía, el apio, la lechuga y las fresas, entre muchas otras.

Y para rematar, un buen hábito es siempre pensar en contar con lo mejor para ti y tu familia, en mi caso el contar con el servicio de garrafones a domicilio en Toluca que es donde vivo, me ayuda a no preocuparme de contar con agua para la hidratación natural de mi familia.

Redott