5 cosas a tener en cuenta al considerar un alojamiento para irte a estudiar la universidad

Todo está listo para que tomes tu curso CENEVAL EXANI II y así presentar tu examen para postularte a la universidad que quieres.

Todo va bien hasta el momento pero… ¿también ya revisaste todo lo referente al alojamiento si es que tu universidad se encuentra lejos de casa?

Seguramente ya lo hiciste junto a tus padres porque este no es un tema menor ya que requiere de un presupuesto y esto lleva a la toma de decisiones de tus padres principalmente.

Notarás que los arrendamientos de un hospedaje fuera para las comunidades estudiantiles tienen un formato diferente y generalmente vienen a través de un contrato de arrendamiento más corto, lo que significa que al final del período de arrendamiento, tendrás que mudarte.

Resultado de imagen para arrendamientos de un hospedaje

Algunos alojamientos privados pueden permitirle dejar su habitación tal como está, si vuelve a reservar la misma habitación, sin embargo, en caso de que te mudes de habitación, tendrás que dejar la habitación al final del verano.

Los estudiantes locales e internacionales deben tener esto en cuenta cuando firman su contrato de arrendamiento, así como una nueva reserva.

Algunos acuerdos incluyen los periodos vacacionales, mientras que otros no.

Antes de tomar esta decisión, ten en cuenta dos aspectos: el costo y el estrés. Como estudiante local o estudiante internacional, debes evaluar si eres capaz de empacar tu habitación y organizar que tus pertenencias se almacenen durante el tiempo que no tienes el arrendamiento.

Así que evalúa si te resultaría más barato tomar el período de arrendamiento que incluya el periodo de vacaciones o una unidad de almacenamiento.

Dependiendo de tu presupuesto, encontrarás una gama de precios y propiedades que se adaptarán a tus necesidades. La mayoría de los precios dependerán de:

  • Tipo de habitación
  • Propiedad
  • El piso
  • Contrato de arrendamiento
  • Ubicación

Hablando por experiencia, primero crea un presupuesto basado en lo que puedes pagar por el alquiler.

Resultado de imagen para crear presupuestos para vivir solo

Después de eso, selecciona algunos alojamientos que te gustaron y ahora toca validarlo con tu presupuesto.

Si vas a pagar significativamente más alto que una casa por ejmplo, ¡también podrías asegurarte de sacarle provecho!

Las instalaciones básicas que debe proporcionar tu alojamiento privado es:

  • Lavandería
  • Seguridad las 24 horas
  • Servicio Postal
  • Wi-Fi de alta velocidad

Las instalaciones adicionales que debes buscar son gimnasio, espacio social, área para fumadores, área de estudio y terraza.

Resultado de imagen para la vida en la universidad

No tiene sentido pagar más para alojarte en un lugar exuberante si vas a tener que gastar más en transporte o caminar 30 minutos bajo la lluvia.

Una distancia ideal para caminar entre los dos debe ser de 15-25 minutos. Sin embargo, ¡algo más que eso significa que estarás tentado a tomar el autobús o faltar a clase cuando mires por la ventana el lunes por la mañana y veas la lluvia!

Y tampoco a nadie le encanta llevar una pesada bolsa del super y caminar durante 30 minutos.

Por lo tanto, la universidad como las tiendas de conveniencia deben estar cerca de tu nuevo alojamiento al igual que las farmacias, restaurantes, etc.

No es necesario que tu alojamiento se encuentra bien ubicado, pero antes de tomar una decisión, verifica qué tan lejos están algunas tiendas locales.

Resultado de imagen para planeando mi nuevo departamento

Durante el proceso de decidir tu próximo alojamiento, recuerda que será tu hogar durante el próximo año. Posiblemente pasarás mucho tiempo allí.

Así que asegúrate de estar completamente seguro cuando reserves tu habitación, ya que tendrá un gran impacto en tu experiencia universitaria.